domingo, 18 de mayo de 2014

Acciones

Ante toda esta situación hemos decidido realizar diversos actos. Por una parte, el profesor que nos acompaña presentó sus intenciones en una carta las cuales vamos a citar textualmente, y son la siguientes:
  1. Presentar mi dimisión en cuantas labores de administración y gestión me encuentro implicado: comisiones de centro y de departamento, coordinación, etc. En conciencia, no puedo colaborar en facilitar la normalidad del ataque. 
  2. Apoyar personalmente todos los movimientos de resistencia que tengan como objetivo obstaculizar las dinámicas que denuncio aquí, con independencia de su previsión de éxito. 
  3. No colaborar con los criterios de medición de calidad de mi actividad docente ni investigadora. 
  4. Participar en (o al menos apoyar) las construcciones que están poniéndose en marcha hacia modelos alternativos de concepción y medición de calidad. 
  5. Adaptar la especificidad de los programas de las asignaturas que imparto hacia su capacidad para comprender lo que ocurre y afectarlo desde las herramientas de la ciencia, la profesión y la educación superior. 
  6. Denunciar lo que está ocurriendo en todos los foros con voz, incluyendo las publicaciones en revistas científicas. 
  7. Visibilizar lo que está ocurriendo y lo que podría estar ocurriendo, sin disimular ni corregir la situación de anormalidad. 
  8. Aceptar las consecuencias individuales que de ello se deriven. 

Por nuestra parte, el alumnado hemos propuesto diversas acciones para denunciar la situación y responder ante ella:

  1.  Dar clases en la calle lo que queda de curso para visualizar nuestra protesta ante la opinión pública, haciendo así una metáfora de donde quieren dejar al estudiante con estas medidas, es decir, en la calle.
  2. Realizar diversas actuaciones como una huelga a la japonesa en la calle, para mostrar esta situación de forma más cruda y tenaz aún, planteandose así hacer 30 horas de clase, en la que haremos diversas actividades intelectuales tanto de concienciación de por qué estamos en esta situación como actividades de carácter puramente lectivo. Los días de esta huelga serán del 28 al 29, desde las 8:30 de la mañana a 14:30 del día siguiente.
  3. El uso de las redes sociales y los medios de comunicación que disponemos para hacer más visible estas acciones, nuestras intenciones y el progreso que tenga a lo largo del tiempo. Ademas de hacer posible la participación por parte de todo el mundo en esta resistencia.
A estas últimas acciones se le podrán sumar otras que vayamos decidiendo el alumnado, estando abierto a todas la propuestas posibles que salgan. 
Si quieres proponer alguna medida más, estamos abiertos a sugerencias tanto por este medio como cualquier otro.
Un saludo.

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